Quiénes somos y dónde estamos

Quiénes somos

Somos sacerdotes argentinos misioneros en Papúa Nueva Guinea, y pertenecemos al Instituto del Verbo Encarnado (IVE). Actualmente somos dos sacerdotes: los padres Agustín Ávila y Tomás Ravaioli. Dios mediante, a inicios del 2014 otros dos misioneros vendrán a unirse a nosotros.

Dónde estamos

Estamos misionando en Vánimo, en la provincia de Sandaun. Los primeros misioneros llegaron a Papúa Nueva Guinea a fines del 1800, sin embargo no evangelizaron toda la isla. El lugar donde nos encontramos nosotros fue evangelizado recién hace apenas 60 años, de tal modo que la evangelización está apenas comenzando, y por eso lo consideramos como una misión de «Primera Evangelización». Como ejemplo, recuerdo que no hace mucho tiempo atrás, un anciano de una de nuestras tribus me dijo con los ojos llenos de lágrimas: “Padre, me acuerdo cuando llegaron los primeros misioneros a este lugar… Venían en canoas, vestidos de blanco y también ellos eran blancos. Y fue ahí donde por primera vez escuchamos hablar de Jesucristo”.

En el mapa que encuentras debajo, si te acercas verás dónde está nuestra casa y cuáles son las tribus que atendemos.

Ver Nuestra misión en un mapa más grande

Qué hacemos

Atendemos cinco tribus dispersas en 47 km de extensión, que pertenecen a nuestra parroquia, llamada «Holy Trinity». Los nombres de estas tribus son Waromo, Yako, Fichin, Musu y Wutung. Cada una de esas tribus tiene una capilla donde semanalmente se celebra la santa misa, se escuchan confesiones, se hace adoración al Santísimo y se llevan a cabo diversas actividades.
Tenemos también dos colegios primarios para los niños de estas tribus, además somos profesores de filosofía y teología en el seminario diocesano, y de este modo ayudamos a formar a los que serán los primeros sacerdotes locales de esta región.

Por qué el blog

Decidimos armar este blog para que todos puedan conocer qué hacen y cómo viven los misioneros en Papúa Nueva Guinea. Queremos que nuestras familias y nuestros amigos puedan leer breves historias misioneras contadas en primera persona, escritas por los mismos misioneros que las han vivido y se encuentran en el lugar de misión.

Contacto

__________________________

P. Tomás Ravaioli, IVE

E-mail: ive.png@gmail.com 

Deje su comentario